top of page
Foto del escritorArmonízate con Mandalas

7 años de buena vibra






Agosto del 2021 estoy celebrando mis 7 años de fundación de mi proyecto Armonízate con Mandalas, ha sido un esfuerzo personal pero la idea la tenía desde los 8 años de edad.

Siempre supe que quería ser facilitadora de talleres y conferencias. Cuando era muy niña miraba a mi papá dando conferencias en una asociación donde nos llevaba.


Me preguntaba: ¿cómo hacía para poder hablar tantas cosas? Y jugaba con mi hermana menor y una amiga a que yo era la maestra y les daba clases y les dejaba tareas y toda la cosa.


No estudié magisterio porque “no me gustaban los niños” y estudié secretariado. En el colegio cuando tenía 17 años nos llevaron a un seminario de crecimiento personal (cuyo tema lo recuerdo muy bien y ya lo he agregado a mi taller de metas personales) y desde entonces me encantó la dinámica y me propuse que algún día, yo estaría parada en ese escenario dirigiendo un taller.


Para ello me preparé en la universidad, quizás esos años perdí un poco el objetivo, pues me estaba enfocando en otras actividades y trabajando duro como secretaria, hoy soy mi propia secretaria.


Pasó el tiempo y cuando me gradué de la universidad dejé mi trabajo como secretaria y me involucré, yo toda entusiasta, en una ONG, donde aprendí a organizar e impartir talleres y por varios años estuve a cargo de la organización del grupo de voluntariado y de los talleres. Recordé entonces esa ilusión que tenía en la infancia y ya no quise hacer nada más.


Pero la ONG no me daba la oportunidad de crecer financieramente, no podía quedarme de voluntaria a tiempo completo y decidí iniciar mi propio proyecto, ya tenía armados dos talleres propios, el de autoestima y el de metas personales, también trabajaba en equipo el de hablar en público, entonces tras varios años de estudiar y pintar mandalas, nació mi primer taller el 1 de agosto del 2014, contando con dos participantes.


Desde entonces he venido dedicando mi tiempo a elaborar e impartir talleres, a colaborar en tiempo parcial como voluntaria y desde el 2020 en modalidad virtual.


Este es mi historia, que no sería posible sin todas las personas que han participado en mis talleres y actividades a quienes les agradezco muchísimo, he logrado tener grandes amistades y me alegra darme a conocer ahora internacionalmente gracias a la entidad BE STRONG FAMILIES con sede en Chicago.


Así que seguimos adelante, gracias por seguirme, leerme y por tus comentarios.

Abrazos fraternos desde la ciudad de Guatemala.

Claudia Bermúdez Wilhelm (Armonía)


30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page