top of page
Foto del escritorArmonízate con Mandalas

Conecta con tu ser interior, simplemente pintando mandalas


Quizás conozcas mucho del tema, o sea la primera vez que escuchas el término MANDALAS o a lo mejor los haz pintado y no sabes ni ¿qué son?.


Bueno, referente a éste tema hay tanto que hablar, que leer y aprender. Puedes encontrar un sin fin de documentos, cursos y personas que pueden compartirte sus experiencias.


Pues yo quiero compartirte la mía. Nunca he sido buena con el dibujo, pero siempre me ha gustado pintar. Desde niña recuerdo que mi papá me compraba muchos libros de "colorear" (no de mandalas claro, en los años 80's no habían, por lo menos nunca los vi). Sin embargo el tener mi caja de crayones era mi tesoro más preciado, cada vez que alquilen me regalaba unos crayones o marcadores, era como tocar una estrella, al menos así lo sentía yo. Entonces a todas partes donde iba: la escuela, de visita a casa de mi abuelita, al local donde mis papás tenían su negocio y o en la casa, siempre cargaba mis crayones y mis libros de colorear. Era mi pasatiempo favorito, claro, antes de haber realizado todas las "tareas escolares" o haber estudiado mucho las lecciones.


En fin, los años pasaron y ya en la vida adulta olvidé mis crayones en alguna parte en el cajón de "la infancia" y ahora me arrepiento.


Muchos años pasaron hasta que un día (hace como 8 años), acompañé a mi mamá a casa de una de sus alumnas de pintura (ella trabaja cuadros en óleo) y la señora de casi 90 años me dijo con sus hermosos ojos azules y voz tierna: "mijita, por qué no te vienes a pintar con nosotras"... y desde ese día estuve llegando durante más de un año hasta que ella falleció.


Desde entonces he estado pintando mandalas, "puntillismo" es mi técnica favorita, ya ni espacio tengo para poner mis cuadros pero ha sido una tremenda terapia que me ha ayudado incluso aún más, en ésta época de confinamiento.


Además de todos los beneficios que podrás encontrar en cualquier parte en internet, quiero detallarte los que yo he experimentado:


a) Mi creatividad se multiplicó, ahora siento tener la mente más despierta y más atenta a crear no solo nuevos cuadros, también talleres que es a lo que me dedico.

b) Más orden en mi cabeza, mis ideas se han ordenado, me logro enfocar mejor y no estoy tan dispersa como antes.

c) Mejor manejo del color, ahora combino mejor los colores no solo en los mandalas, también en mis afiches y todo lo que trabajo en redes.

d) Me relaja, un beneficio común en todos los que pintan mandalas. Padezco de ansiedad y los mandalas me relajan, trabajarlos por lo menos 2 veces por semana es lo que yo recomiendo, si puedes trabajar más, "mucho que mejor".

e) Armonizo mi ser, todo se armoniza, mi mente, mis emociones, mi cuerpo.

f) Desarrollo de la intuición y conexión espiritual, algo muy sublime me ha ocurrido en los últimos años y me siento fenomenal.


Así que anímate a trabajar con los mandalas en la técnica que más te guste, y si no sabes por dónde empezar, bienvenidas a mis cursos.


Saludos de la Armonía.

46 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page