top of page

Consiente tus etapas


Platicábamos en el taller de mandalas y los 4 elementos, sobre aceptar los ciclos. Los principios y los finales, pero lo más importante aceptar cada una de las etapas de nuestra vida que estamos viviendo, ya sea la juventud como la primavera, el verano como la vida adulta, el otoño como la madurez y el invierno como la vejez.


Yo se, porque también me pasa, que me gustaría volver a tener 20 años, pero con los conocimientos y la experiencia que tengo en mis cuarentas. Eso no es lógicamente posible, los 20’s ya los viví como me tocó vivirlos, trabajando de secretaria, estudiando en la universidad y teniendo al novio de turno.


Pero precisamente para eso es cada etapa, para aprender, crecer, experimentar en ésta vida que es una escuela. Según he leído uno de mis temas que me fascinan es sobre la “vida después de la vida”, les recomiendo los videos de YouTube de Jocelyn Arellano, o la película “Nuestro Hogar”, para darnos cuenta que solo estamos de paso, que estamos aprendiendo y que el día que muramos es un renacer a una nueva vida.

Entonces ¿Qué nos queda?, pues tratar de vivir cada etapa lo mejor posible y aprender lo que haya que aprender, disfrutar y como dice el título de éste post, encontrar nuestra motivación.


Concéntrate un momento en lo que estás haciendo, ¿Cuáles son tus actividades?, ¿Qué haces para sentirte bien?, para consentirte, para satisfacer a tu niña interior, para darle lo que necesita. Porque si no estás haciendo nada para ti y ni tiempo te das, quizás yo no sea nadie para decírtelo, pero “amiga” estás por el camino equivocado.

Analiza si dentro de tu rutina diaria o semanal, hay un espacio para ti, para disfrutar de un buen café, de la naturaleza, de una buena película o un buen masaje, y si estás en pareja, de un buen tiempo juntos y solos, recuerda que la llama del amor se aviva a diario.


Y si estás como yo, soltera, con un gato y dedicándote cada momento que puedes a estar bien contigo, amiga, estás en el camino correcto.


Por eso les promuevo que pinten mandalas, que escriban, que disfruten, que vayan a lugares de naturaleza y que hagan todas esas cosas que de niñas les fascinaban hacer y las hacen sentir bien.


¿Qué estás esperando? Pasar a la siguiente etapa de la vida y tener menos energía, otros intereses, más achaques. ¡No! Comienza hoy, hazlo por ti y en consecuencia por los tuyos. Nadie puede dar lo que no tiene, y si no tiene paz, no tiene tiempo, no tiene espació ni amor propio, tus hijos, tu pareja, tu familia no lo puede recibir de ti, primero tú podrías ser tu prioridad, no se… piénsalo.


Abrazos de la Armonía

21 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page