¿Qué te dice el título?, es el nombre de mi taller de escritura terapéutica.
Ana Frank escribió ésta frase en su diario: espero poder confiártelo todo como aún no lo he podido hacer con nadie, y espero que seas para mí un gran apoyo".
Y sin duda fue un "gran apoyo", recordemos la situación que le tocó vivir.
Entonces te hago la siguiente pregunta: ¿a quién le cuentas todas tus cosas? Si tienes a alguien de confianza y que realmente le importe tu vida, ¡en hora buena!, pero si no.
¿Qué haces con todas esas situaciones diarias que te incomodan?, que te ponen triste, que no logras resolver. Llenas la almohada de lágrimas quizás, o a lo mejor, crees la famosa frase que "tomo para olvidar mis penas", o te sientes tan fuerte y tratas de pasar página tragándote todo. El día de mañana tu cuerpo te pasará la factura.
Pero no quiero enfocarme en éste post sobre "las enfermedades de origen psicosomático", más bien es una invitación a ESCRIBIR.
¿Escribir qué?, me estarás preguntado. Bueno, hay tanto empezando por tu propia vida, por lo que te pasa cada día, por el pasado, por el futuro por lo que te duele, por lo que quieres, por lo que no quieres, lo que sientes, piensas, sueñas y la lista es interminable.
Escribir como terapia no es ningún secreto, muchas lo empezamos a experimentar desde los 15 años cuando aquellos DIARIOS se volvían nuestros mejores amigos y confidentes, o quienes crecimos en los años 80's y 90's, las cartas para los amigos, novios o familiares eran todo un libro de aventuras. ¿verdad?... espero hayas tenido la oportunidad de disfrutar de esa actividad tanto como yo. Añoro esa época, pero como ya no volverá entonces...
Pues entonces sigo escribiendo, diarios, poemas, cuentos, y post en el blog... (hay que modernizarse también) mi preferencia # 1 es a mano, aunque me duela la mano de tanto escribir.
Así que mis amigas, amigos, les recomiendo escribir, sobre todo en ésta época tan "groseramente desconsiderada de pandemia" donde se pausó nuestra vida y cambiaron muchas cosas.
Sí no sabes por dónde iniciar, te recomiendo al igual que la autora Julia Cameron en su libro "El Camino del Artista", buenísimo por cierto, tus páginas matutinas. consiste en escribir por lo menos 3 páginas todos los días, y reafirma "todos los días". De lo que sea, de lo que te venga a la mente, quizás se convierta en tu libro de destino.
Iniciaré un reto pronto de textos para que escribamos en el grupo de Facebook: ESCRITURA CREATIVA, únete desde ya, además de que te puedes apuntar a alguno de mis talleres, si ya escribes y quieres darle forma a tus textos, tengo un taller de narrativa, de cuento y relato.
Si lo que quieres es solo escribir para autoconocimiento y crecimiento personal, te invito al taller de escritura terapéutica.
Y si haz perdido a un ser querido por fallecimiento, a tu mascota, o cambiaste de trabajo o de residencia o de país incluso, el taller del DUELO podría ayudarte.
No me extiendo más, pero también pronto tendré el taller ESCRIBO MIENTRAS TE OLVIDO para manejar rupturas amorosas.
Así que seguimos adelante adentrándonos en éste bosque misterioso llamado vida, donde cualquier cosa puede suceder.
Abrazos de la Armonía!!
留言