top of page
Foto del escritorArmonízate con Mandalas

Letras que Liberan


El título lo dice todo. Tras varios años leyendo libros por cuestiones bibliográficas del taller de cuento/relato, descubrí el gran mundo de los libros de escritura terapéutica, los cuales he venido estudiando y analizando para trabajar en mis talleres.


Escribir es terapéutico en sí, la palabra escrita tiene un gran poder en sí misma, porque es sanadora, ¡así como lo estás leyendo! Totalmente sanadora.


Levante la mano quien se ha sentido sola/solo, que no tiene a quién contarle sus angustias, alegrías, tristezas, penas y tantas situaciones de la vida que nos mantienen encerrados en nuestra mente llena de problemas y no podemos ver con claridad.


Pasado, presente y futuro podrían estar plasmados en un papel o en una computadora, lo que sientes, lo que piensas, lo que quieres, tus memorias, tus sueños, tus metas, no hay límite.


Pero a veces no sabemos ¿por dónde empezar? Ya lo sugiere la autora Julia Cameron en su libro El Camino del Artista, con las famosas páginas matutinas. Ella dice que sería bueno que escribiéramos por lo menos 3 páginas diarias, de lo que sea, de lo que nos venga a la mente y con el tiempo y cultivando el hábito, llegaríamos a tener un material de invaluable valor.


CATARSIS, esa palabra que según el diccionario significa: entre los antiguos griegos, purificación de las pasiones del ánimo mediante las emociones que provoca la contemplación de una situación trágica. Otra definición: liberación o eliminación de los recuerdos que alteran la mente o el equilibrio nervioso. "ha logrado la catarsis de las emociones".


Entonces, cualquier arte (pintura, música, escultura, escritura, teatro, danza, etc.) todas son liberadoras. Así que te invito a escribir, a mano preferiblemente, un diario, una carta, páginas varias, y si ya tienes la técnica, poesía, cuentos, micro cuentos, novelas todo lo que se te ocurra.


Si aún no sabes por dónde empezar, te invito a que te integres a los talleres gratuitos de cada mes “temáticos” para mujeres, donde tomaremos como referencia arquetipos como brujas, hadas, guerreras, abuelas, reinas y muchas más.


También podrías ir estructurando la historia de tu vida en un diario terapéutico, taller ya programado para febrero donde trabajaremos de una forma lúdica y divertida, diferentes ejercicios para adentrarnos en el fascinante mucho de la escritura.


¿te animas? A mi me encanta, y quiero que también te encante a ti, saca tiempo de dónde puedas y permítete un espacio para ti, para desarrollar tu creatividad y expresarte, tu mente, tus emociones y tu cuerpo te lo van a agradecer.


¡Manos a la Obra!


Abrazos de la Armonía

47 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page