top of page
Foto del escritorArmonízate con Mandalas

Metas, como un rompecabezas


El famoso dicho “eres el arquitecto de tu propio destino”, tiene tanta verdad como el que 2 y 2 son 4. No podemos ir por la vida esperando que las cosas sucedan por arte de magia, desperdiciando nuestro tiempo viviendo los días a “como vengan”.


No nos enseñan esto en la infancia, solo nos dicen que hay que “estudiar para ser alguien en la vida”, pero no nos cuentan que la vida es un camino lleno de desafíos por surtir cada día. ¡Como si fuera un juego de video!


De niña, mi amiga y vecina tenía el famoso juego “Súper Mario Bros”, allá en los años 80’s, el cual recuerdo que era divertido y había que pasar una serie de obstáculos para poder rescatar a la princesa, ganar monedas, el hongo que te hacia más veloz, y no recuerdo qué más.


Pero así es la vida, una serie de caminos que no van rectos, puertas que se abren, puertas que se cierran y quizás si tan solo nos atrevemos a soñar algo, y lo comentamos, no faltará la persona (generalmente de nuestra familia) que nos diga haciendo alarde de su experiencia “no vas a poder”, “no soñés tan alto”, “eso no es posible” y un sin número de afirmaciones NEGATIVAS porque así de negativa tendría su cabeza.


Yo nunca fui (ni soy) soñadora, quizás porque no me enseñaron, aprendí a abrirme camino por la vida con mi propio esfuerzo, estudiando y trabajando. Por lo que antes la vida era más sencilla, asistir al mismo trabajo, un año más de universidad y así se pasaba la vida siguiendo las normas sociales, la costumbre y lo que “tenías que hacer”.


Pero ahora que camino por mi cuenta, he notado que si no planificas, si no escribes tus metas y no tienes ideas creativas, no hay un motivo por el cual levantarte temprano y ocupar tu día en actividades positivas.


Así que te invito a que aprendas a plantearte metas y planificar. Podemos tomar en cuenta los siguientes aspectos:


1) Decisión personal, la vida es tuya y de nadie más, pero tú decides “qué camino tomar”.

2) Respeto por sí mismos, valorando nuestra vida como sagrada y creyendo en esa libertad que tenemos de poder decidir qué es lo que deseamos lograr y realizar.

3) Motivación, saber que podemos lograr grandes cosas y sentirnos bien con ello.

4) Responsabilidad, contribuir de alguna manera a nuestro país y nuestra sociedad dejando nuestro granito de arena como dicen, para dejar una huella positiva en éste mundo.

5) Auto realizarnos, valorar el tiempo de vida que tenemos y sentirnos satisfechos con nuestra existencia y paso por ésta tierra.

6) Destino, todo lo que nos sucede es una lección de vida, para aprender, crecer y mejorar, y si no aprendemos, la vida nos vuelve a pasar la lección.

7) Visión, si no trazamos el rumbo nosotros, alguien más lo hará y estaremos cumpliendo los sueños de alguien más.


Así que cada inicio de año, inicio de mes, de semana, de día son perfectos para planificar, proponernos metas y lograr nuestros sueños. ¡Que tengas un feliz año 2021!, buena vibra, te desea Armonía.

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Komentarze


bottom of page