¿Amas la vida? Pues si amas la vida no malgastes el tiempo, porque el tiempo es el bien del que está hecha la vida (Benjamin Franklin)
A los 15 años de edad ingresé a la carrera de secretariado bilingüe, donde pasaría 3 años que se hicieron eternos porque la carga de tareas fue más de lo que estaba acostumbrada en el colegio anterior. No recuerdo si durante esos tres años nos dieron alguna clase de organización, lo que sí puedo decir, que nos prepararon muy bien para ser unas excelentes secretarias, o al menos yo si lo fui.
El regaño era muy severo si dejaba de cumplir con alguna tarea, todos los días, clases en español, clases en inglés, se intensificó más cuando estuve en 5to. Había que trabajar diariamente 10 hojas de taquigrafía, 10 hojas de shorthand (taquigrafía en inglés), más hojas y hojas sin error en la máquina de escribir mecánica que fue en la que aprendí (les hablo todavía de los años 90’s), más las tareas de las otras materias, redacción y correspondencia, archivo, inglés, administración y muchas más que si no aprendías a organizar bien tus tareas, llegaría la noche y no alcanzaría el tiempo, yo debo confesar que nunca me ha gustado trasnochar, a cierta hora me muero del sueño, prefería dormir y levantarme tipo 4 de la mañana para tener todo listo a las 7am para ir al colegio. Una época muy querida en mi vida, que recuerdo con mucha nostalgia, pero hablaremos de ello en otro post.
El caso, es que desde la adolescencia vamos cultivando los hábitos de organización, tuve suerte y eso me permitió dejar una huella intachable en mi paso por las 3 empresas donde trabajé, jamás tuve ningún problema ni de impuntualidad ni de responsabilidad, en eso sí llevo la frente muy en alto.
Así que es importante aprender a organizarnos mejor, para aprovechar más nuestros días, porque la vida está hecha de nuestro TIEMPO, que no sabemos ¿Cuánto es?, solo sabemos que cada día tiene 24 horas, que cada semana 7 días, pero en qué momento se terminará ese tiempo, no lo sabemos.
¿Qué estamos haciendo con ese tiempo?, ¿Qué huella vamos a dejar para que éste sea un mejor mundo del que encontramos?, ¿Cuántos momentos felices podemos sumar?
Serían muchas preguntas, plantearnos metas y objetivos es importante para levantarnos cada día emocionadas por alcanzarlas y trabajar por ellas y que cada día sea diferente y no caer en rutinas aburridas y acostumbrarnos a que los días pasen, solo porque sí, en blanco y negro, en gris.
“Démosle color a nuestros días”, haciendo las cosas que nos beneficien y nos fortalezcan, para sentirnos bien con nosotras mismas y, en consecuencia, sentirnos bien con nuestra familia y personas que nos rodean.
¿CONSEJOS? Serían muchos, pero por el momento te dejo los siguientes:
1. No dejar para mañana lo que puedas hacer hoy.
2. Fortalece el hábito de la puntualidad.
3. Organiza tu día, tu semana, tu mes.
4. Anota tus citas para que no se te pasen, tus actividades, tus compromisos.
5. Establece un horario para tu semana, eso te ayudará a sacar el mejor provecho.
6. Delega cuanto puedas, no te cargues con las responsabilidades ni tareas de todos, cada quién puede hacer su parte.
7. Date tiempo solo para ti, para relajarte o hacer alguna actividad que te haga sentir feliz.
8. Busca actividades que puedas hacer en familia para salir de la rutina y que te ayude con el estrés de la semana.
9. Aprende a organizarte y enséñales a tus niños para que sean responsables de sus tareas y según su edad, claro.
10. Disfruta de la vida, porque recuerda que todo es pasajero, deja fluir las situaciones que al final, todo tiene solución.
¿verdad?
Abrazos de la Armonía
Comentarios