"Un cerebro estresado es la consecuencia de vivir inundados de pensamientos tóxicos"
NEGAHOLICS ¿Sabías que así se les llama a las personas que son muy negativas?
Pensar altera nuestro organismo, vivir en constante angustia, alerta o tristeza impide encontrar paz y el equilibrio que se necesita para ser felices.
De los 30,000 a 50,000 pensamientos que tenemos al día, de los cuales algunos son necesarios de nuestra rutina diaria, otros inútiles como pensar en el pasado o en futuro, algunos negativos y quizás la mayoría positivos (sería lo recomendable), pero generalmente pensamos en negativo y esto está dañando nuestra salud.
Y lo peor, es cuando no solo "pensamos", también lo "sentimos" y lo "hablamos", porque de seguro conoces a alguien que se duerme viendo los noticieros que generalmente son fatídicos, y se levantan por la mañana contando todo lo que en el noticiero dijeron ¿verdad?
¿Qué crees que pasa entonces?... se genera una energía negativa no solo en el interior de la persona sino que también a su alrededor, por lo que su entorno se volverá hostil, tóxico por así decirlo y alejará a las personas que tiene alrededor, y lo que es peor, empezará a enfermar y a atraer situaciones y personas negativas a su vida, culpando después a la vida o a Dios con la famosa pregunta ¿por qué me pasan a mi esas cosas?
Por lo que te invito a analizar y tomar conciencia de tus pensamientos, de tus acciones, de tus emociones y empezar a generar el hábito de cambiar las palabras o los pensamientos en positivo, una tarea muy retadora, principalmente en éste tiempo que se vive mundialmente.
¡Ayúdate, y ayuda a las personas que hay a tu alrededor! y generemos todos LA BUENA VIBRA!!
¿Qué más puedes hacer?, pues cambiar la forma de pensar, no se logra de la noche a la mañana se necesita constancia y atención, pero sobre todo intención y ganas de hacer las cosas.
Veamos algunos consejos (porque podría darte muchísimos):
1) Trabaja en tu autoestima y auto conocimiento, porque mientras más te quieras tú, vibrarás más positiva y no te enojarás tanto.
2) ¡Muévete!, no te quedes solo viendo pasar la vida, haz ejercicio, baila, sal a caminar, ten contacto con la naturaleza, canta y busca un hobbie o un arte que te llene.
3) Apaga la televisión, no veas noticias ni aquí ni allá, no podemos cambiar el mundo, pero sí puedes cambiar tú por dentro.
4) Ante una situación, piensa posibles soluciones y no te vayas primero al famoso "no se puede", o "¿Qué pasaría si?"...
5) Entrena tu mente con afirmaciones positivas diarias, lee o escribe tus propias afirmaciones y repítelas cada vez que puedas.
6) Aprende a estar abierta al cambio, (ahora nos tuvimos que acostumbrar a la tecnología) por ejemplo, pero todo cambio es para bien, aprende a usarla a tu favor y no te quejes de "tu edad" y qué no puedes ni siquiera conectarte a Zoom (por poner un ejemplo), ¡Tu puedes! solo tienes que aprender y practicar.
7) Tómate un descanso, no seamos presas del tiempo y démonos permiso de descansar, organízate mejor.
8) Sonríe, así como los niños (por eso la fotografía de ésta publicación), ellos viven el presente y son felices, es cierto, quizás no tengan penas o preocupaciones como nosotros los adultos, pero confía en ti y el universo o en lo que tú creas, que siempre hay una solución, date tiempo de divertirte un poco. (si tienes niños, juega con ellos, déjate llevar.
9) Rodéate de personas positivas, trata de alejarte de las que te "cuenten con detalle las noticias"
10) Invéntate tu propia actividad para relajarte y disfrutar.
Así que espero que me ayudes a compartir la "BUENA VIBRA" que a eso me dedico cada día con mi trabajo.
Abrazos de la Armonía!!
Comments