«Fomentamos nuestra creatividad cuando liberamos a nuestro niño interior. Déjalo correr y deambular libremente. Te llevará a un viaje más brillante». Serina Hartwell.
El estrés y el corre y corre de la vida adulta, nos hacen olvidar que todos y todas llevamos dentro de nosotros una esencia verdadera, que muchos le llaman alma, pero otros nuestra niña interior.
Ese niño o niña que hemos abandonado, que nos olvidamos que existe, que retamos, que regañamos, que poco a poco empezamos a amargar con nuestros pensamientos negativos, severos y condenatorios; no te sorprendas de que surjan enfermedades de la nada.
Según la autora Victoria Cardaso en su libro Abraza a tu niño interior, dice: “el niño interior es el alma de la persona, nuestra plenitud, nuestra capacidad de amar y nuestro sentido de poder personal, quienes somos en realidad, nuestro auténtico ser, nuestra verdadera identidad”.
Entonces hagámonos las siguientes preguntas:
1. ¿Cómo está mi alma o niña interior?
2. ¿Le estoy dando felicidad o amargura y tristezas?
3. ¿Qué tanto me amo, y amo a los demás?
4. ¿Cómo me siento conmigo misma, plena, feliz o cansada, frustrada y desgraciada?
5. ¿Cómo quiero vivir mi vida, tengo sueños, metas, estoy realizando lo que a mí me gusta hacer?
6. ¿Qué actividades me satisfacen y me hacen sonreír?
7. ¿Me estoy dando tiempo para mí misma, para consentirme, cuidarme y amarme?
Si no sabes bien las respuestas a las anteriores preguntas, o tus respuestas son un tanto negativas, es momento que te sientes a reflexionar al respecto.
Y la pregunta más importante ¿eres feliz?
Identifica la forma en la que estás viviendo tu vida, entiende las circunstancias de tu vida, haz actividades para expresar tus emociones y dejar salir el dolor, la tristeza, la angustia, haz un compromiso contigo misma de darte tu tiempo y espacio para tu crecimiento personal y disfrute y realiza acciones al respecto. ¡Nunca es tarde!
Yo te invito a unirte a mi comunidad de mujeres CREATIVAS Y EN ARMONÍA, que juntas estamos trabajando desde hace ya casi 8 años por fortalecer nuestra autoestima, por trabajar con nuestra niña interior, de ser creativas, de crecer como mujeres y darnos ese espacio llenándolo de colores y buenas vibras.
Todo lo que aquí trabajamos: pintar mandalas, escribir sobre nuestra vida y emociones, pensar positivo, fortalecer nuestra autoestima y muchas actividades como talleres, retos y encuentros nos hace sentir como niñas, ¡en serio! Y no solo lo digo yo, lo dicen las cientos de participantes que han pasado por mis talleres y actividades, mujeres de todas las edades, de casi todos los países de norte, sur y centro América y España que disfrutan hoy en día de “sentirse nuevamente como niñas” sé una de ellas y disfruta una vida más plena ¿te animas?
Me despido con ésta otra frase muy bonita: "'El espíritu infantil no es un vaso que tengamos que llenar, sino un hogar que debemos calentar". (Plutarco)
Abrazos de la Armonía.,
SÍGUEME, PARTICIPA Y COMPARTE!!
Comments