top of page
Foto del escritorArmonízate con Mandalas

¿Qué tan honesta eres contigo y con los demás?


¿Te consideras una persona transparente? Dices la verdad, lo que piensas, tus palabras y acciones son coherentes, no tratas de manipular ni engañar a los demás, ayudas a las personas o a los animalitos o al medio ambiente, eres digna de confianza.


La honestidad es un valor muy importante para que las personas confíen en ti, tanto en el trabajo, en tu familia o en cualquier ámbito donde te desenvuelvas.


Como seres humanos no somos perfectos, tenemos cualidades y defectos, pero desde la infancia nos enseñan, espero que, a todos, normas de conducta, principios y valores que nos guiarán en nuestra vida.


Recuerda que una persona que miente, por poner un ejemplo, tienen que mentir todo el tiempo porque bien dicen que es como una bola de nieve, que una mentira traer otra y otra y otra. ¿¡No sé cómo la gente puede vivir así!? Pero de que las hay, las hay incluso frente a nuestras narices.


Si queremos vivir una vida más tranquila y positiva, el ser personas transparentes y auténticas nos puede ayudar. Que llegue la noche y a la hora de dormir tener la conciencia tranquila, de que no hay nadie que nos señale o hable mal de nosotros, porque hemos actuado correctamente.


Eso nos abrirá muchas puertas y dejaremos un buen precedente en cualquier lugar donde estemos.


Algo que me cuesta mucho es ser prudente y tolerante. Soy una chica muy enérgica (Leo en el Zodiaco y Dragón en el zodiaco chino) que me hace decir las cosas tal y como son, sin pelos en la lengua, y eso a la vez que podría ser una fortaleza, también si no digo las cosas con el tono correcto o con cierta prudencia tiendo a ofender o hacer que las otras personas se sientan mal, me resto puntos por eso.


Pero reconocerlo es el primer paso para un cambio positivo y saber que la próxima vez lo debo de tomar en cuenta.


Las personas que me conocen saben que me cuesta callarme las cosas, tengo criterio propio y eso me hace hablar con firmeza y basada en mi experiencia de vida, conocimientos y carácter fuerte, pero he perdido amistades incluso familiares se han molestado conmigo por pasarme de sincera.


Así que sería buen reflexionar en cada una de nosotras, ¿Qué tan trasparentes somos?, para no hablar de más y no ser ofensivas.


Otra cosa, tampoco hablar mucho de nuestros problemas o debilidades porque eso nos hace vulnerables ante las demás personas, y peor aún, ante la pareja que cuando llega la gota que rebalsa el vaso, se agarran de allí para hacernos sentir de menos y minimizar nuestro criterio.


Así que el autor John Maxwell nos recomienda lo siguiente:

1-Ser honestas con nosotras mismas, conocer nuestro carácter, debilidades y fortalezas.

2-Ser honestas con las otras personas, ser genuinas y dejarles ver quiénes somos en realidad.

3- Comprometernos a compartir nuestros temores y no cubrir los errores.

4-Pedir a alguien en quien confiamos, una crítica constructiva sobre ¿Qué porcentaje del verdadero yo revelo a otros? o ¿consideras que soy honesta en cuanto a mis errores y fallas? Y la más importante ¿Qué tanto confías en mi palabra y motivos?


Vale la pena tomarlo en cuenta.


Abrazos de la Armonía!

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page