top of page
Foto del escritorArmonízate con Mandalas

¿Tienes un espacio para ti?


(Foto: espacio de una de mis alumnas)


Como mujeres estamos en constante actividad, el trabajo, la casa, los niños, los maridos, la familia, los estudios; cualquiera que sea tu ámbito de acción.


Estamos tan cargadas de responsabilidades, porque nos enseñaron a complacer a todo el mundo y tenemos implementada la creencia que mientras más hacemos, somos mejores personas, las mujeres “multitasking” o “multitareas” en español, que no estoy diciendo que no las podamos hacer, es que muchas veces las responsabilidades no son nuestras, las actividades que deberían ser de otras personas las cargamos nosotras.


Bien, el objetivo de éste post, es recomendarte un lugar para ti, tanto físico, como mental, emocional, de tiempo y sobre todo de crecimiento personal.


1. Físico: Asegúrate que en toda tu casa, exista un lugar, y si no, acomódalo tú, para ti, para pintar mandalas, para escribir, para estar contigo, sin que nadie te moleste, para reflexionar, para crear, para simplemente disfrutar de tu propia compañía.


2. Mental: dejar por un lado los celulares con sus cientos de notificaciones, calmar tu mente para hacer alguna meditación, pensar en ti y en tus proyectos, en tus gustos y deseos, ese espacio que puede ser de día o de noche para “desconectarte” del mundo entero, ir a tu interior y estar allí contigo.


3. Emocional: ¿Cómo expresas tus emociones?, gritando, peleando, llorando, tragándotelo todo, “cuidado”, podrías estar encubando alguna enfermedad por no poder expresarte. Un espacio de expresión, como salir a caminar, hacer ejercicio, ver tu película favorita, escribir, pintar, cantar, bailar, lo que más te guste, pero busca una forma de expresar tus emociones y sacar todo lo que llevas dentro, incluso platicar con amigas ayuda un montón.


4. De tiempo: ¿Cuánto tiempo al día o a la semana dedicas solo para ti?, un momento en el que no tengas que ocuparte de la casa, de los demás, fuera de tu trabajo, solo para ti. ¿Para qué?, pues para poder consentirte, para realizar alguna actividad del punto anterior, para tomarte un café a gusto, hacerte las uñas o darte un masaje, no se, hay infinidad de actividades para consentirte y consentir a tu niña interior, que no quisiera sonar impositiva, pero PODRÍAS tener ese espacio, si no lo tienes, busca dentro de tu agenda semanal, ese día, esa hora, y conviértela en una rutina semanal, que todos sepan que es tu espacio de tiempo para ti, y por un día practica el decir: NO HOY NO PUEDO, para que no te comprometas con nadie, y sea ese tiempo solo para ti.


5. de Crecimiento personal: aparte de tu trabajo, tu hogar, tus estudios, ¿Qué estás haciendo para crecer como persona? Puedes participar en algún curso o taller, en algún grupo de apoyo, leer un buen libro, ver un documental interesante o relacionarte con personas afines a temas de interés y positivos.


Busca entre tantas posibilidades, si no sabes por ¿Dónde empezar? Únete a mi comunidad de grupos y actividades para mujeres, tengo mucho gratuito para ofrecerte, ya estamos formando lindos grupos de personas de todas partes de Latinoamérica, Canadá, Estados Unidos y España, con los mismos intereses y estamos juntas creciendo como mujeres. ¿te animas?


Tener un tiempo y un espacio para REFLESIONAR Y PENSAR es indispensable para sentirte mejor y avanzar hacia una vida plena.


Abrazos de la Armonía

Sígueme en redes: @armonizateconmandalas



54 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page