¿Cuántas veces piensas en todas las maravillosas cualidades que tienes?, probablemente poco, o casi nunca. Felicitaciones si lo haces todo el tiempo.
Pregúntate ahora: ¿qué te hace diferente a las demás? ¿En qué eres buena? ¿Cuál es tu habilidad más fuerte?
Luego de responder esas preguntas, haz un listado de todo lo que te venga a la mente, pero no sólo basta con eso, pregúntale a las personas cercanas a ti, ¿qué cualidades te ven?, te aseguro que te vas a sorprender. Es uno de los ejercicios que hago en mis talleres de autoestima y no falta la participante que me comente: "me encantó", yo no sabía que me miraban de tal o cual forma, ¡estoy fascinada! Haz le prueba y coméntame.
Creativa, puntual, sincera, inteligente, estudiosa, buena amiga, y así la lista podría continuar. Quizás en el transcurso de la vida, hayan existido personas que quisieron minimizar esas cualidades, haciéndonos sentir "pequeñas", lo peor de todo fue "que nos lo creímos".
Así que con éste post te quiero animar a que hagas esa lista, aunque te lleve varios días, pero que te des cuenta que hay algo que te hace diferente a las demás. ¡Cuidado!, no es con la intención de que se te "suban los sumos" como decimos en Guatemala y te creas más que las demás. Cuidado con el "narcisismo".
Fortalece tu autoestima valorando todas las partes que hay en ti, son tus herramientas para cumplir tu misión en ésta vida y para abrirte paso por el camino, recuerda que todos tenemos un propósito en éste planeta, lo tienen las plantas, lo tienen los animales y lo tienes tú.
Sonríe más, enójate menos. Piensa en positivo y comparte tu buena vibra, siéntete libre y vive tu vida al máximo.
Abrazos de la Armonía
Comments